Star Tiger y Star Ariel
Otra pérdida muy conocida es la de 2 aviones de transporte Tudor IV,
llamados Star Tiger y Star Ariel. Las aeronaves operadas por la línea
aérea British South American Airways Corporation volaban rutinariamente
en la ruta de Sudamérica: Bermudas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIktkLx_VglLT8ct0fYH9LblsTRJbveLeFWzYhShnSLT-6RYYT9f09iYaRQaaHzIg89E4hAoNmKMmGs0LlYnul_w8Z188ZJAroLcqVT3E5GFt6qP-S2CrFDf-_9Nyz7HKKBhbx0yn9vtHG/s1600/star_tiger.jpg)
Al determinar que el avión estaba ligeramente fuera de curso, su
posición fue corregida con respecto a las Bermudas a 72 grados de la
isla. En este punto, cuando el Star Tiger estaba a menos de dos horas de
vuelo de ahí, McMillan dio confirmación de un ETA
de 05:00 horas, una hora más tarde debido a los fuertes vientos.
Ninguna transmisión adicional del avión fue recibida desde entonces.
Se enviaron las operaciones de rescate armadas con informes precisos
de la última posición conocida del avión, después de que se determinó
que se encontraba muy retrasado y no se tenía ningún rastro de este.
En el informe emitido un poco después por el Ministerio Aéreo Civil
(Civil Air Ministry), se hicieron numerosas hipótesis de lo que pudo
haber ocurrido durante las dos horas finales, hasta que cada una fue
subsecuentemente rechazada. «No habrían bases para suponer que el Star
Tiger cayó al océano a consecuencia de que fue la nave estaba privada de
su radio, al fallar en la búsqueda de su destino, y al haber acabado
con su combustible […] Existe una buena razón para suponer que ningún
mensaje de emergencia fue transmitido de la nave, ya que había muchas
estaciones receptoras de radio sintonizadas en las frecuencias de las
aeronaves, y ninguna de ellas recibió tal mensaje. […] El clima se
encontraba estable, no había disturbios atmosféricos serios que pudiesen
causar daño estructural a la nave, y no había tormentas eléctricas».
Se supuso que el avión no pudo salirse de curso, ya que la
transmisión desde las Bermudas, con vientos prevalecientes, la habría
llevado a treinta millas de la isla: «La nave difícilmente podría no
encontrar la isla en poco tiempo, en las condiciones de visibilidad que
prevalecían». El motor fue descartado como la causa probable, ya que en
tal etapa del viaje y sin el peso de combustible extra, el avión debió
de haber flotado a salvo con tres o incluso con dos motores, en lugar de
los cuatro con las que contaba. La probabilidad de que el avión
perdiese tres motores en menos de dos horas fue considerado como
absurdo.
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